viernes, 19 de octubre de 2007

Desprendimiento


Siempre que escuché este término pensé en la retina del ojo trágicamente separada del lugar donde siempre debió permanecer. Después, el concepto que se fue modificando para mí casi hasta convertirse en un principio espiritual. Este cambio se fue dando sucesivamente al escuchar a los más entendidos en la Nueva Era, quienes sostienen que todo aquel que desee ser feliz, y en consecuencia libre, debe eliminar casi con estoicismo cualquier partícula de dependencia. Les hice caso, pues la idea de venir en la próxima vida con mal karma, me resulta aterradora. Sin embargo, me pregunto cómo podría alguien como yo, que desde la niñez ha asociado el término con algo tan traumático como un órgano que se separa de sus órganos hermanos, venas, arterias y terminaciones nerviosas, sentir alguna libertad ante la contemplación de un ojo arrancado. Ahora, en pleno proceso de separación de mí misma, pienso que en un par de meses me iré de Venezuela y no puedo dejar de preguntarme si cuando esté en Lima voy sentir como si me faltara un ojo: libre de las imágenes de siempre, esas aburridas, repetitivas y en algunos casos traumáticas, pero al mismo tiempo recordándolas cada vez que note la sensación de la órbita vacía.

5 comentarios:

angelcorso dijo...

Querida Patta, cuando sientas ese vacío....en tu órbita....recuerda que aquí estaremos quienes te queremos y apreciamos y nos encargaremos de hacerte recordar y ver las cosas que aquí se perderán de el privilegio que tus ojos se posen sobre ellas....te quiero mucho Patta y mucha suerte en tu nueva etapa....

Con todo y corazon dijo...

Comadrita de mi corazon... Te digo por experiencia que no se te desprende la retina... A veces se siente como si... pero de hecho no pasa... y en todos esos vacios que inevitablemente sentimos cuando estamos lejos de casa, conseguimos con mucho sentido pero sin mucha explicacion particulas de ese amor que siempre recibimos en casa... para darnos cuenta que ese vacio no es tal... por que comadrita de mi corazon... la copa esta siempre llena...

Viandante dijo...

Pues sí, sí se desprende los órganos y duele, pero tal parece que al creador le parece divertido jalarnos los hilos a ver cuánto aguntamos. Cuando pasa el dolor eres tú finalmente, con o sin órgano, pero tú.

Unknown dijo...

Coma, fijate que los desprendimientos a mi modo de ver, es soltar! Soltarse a la experiencia, y todas, aunque parezcan dolorosas al principio, sanan, se curan y dejan su aprendizaje, para ser mejores y en consecuencia felices....Desprenderse de lo cotidiano y de una historia puede doler, pero no se sabe sí lo que sigue sera mucho mejor, y si llevas en mente que sera mejor, pues así sera...Déjate llevar por el desprendimiento ó el soltarse a la aventura de lo inesperado y disfrútalo....igual sabes que hay mucho amor por todas partes...y el que se sembró está seguro que lo recogerás.......Anyway coma, tranquila que hay que protesis oculares, ja ja ja!!

Ani Mendez dijo...

Me gusto el comentario de Viandante...